Misterios Luminosos del Rosario: jueves

misterios luminosos del santo rosario jueves

¿Cuáles son los misterios luminosos del Rosario? 📿

🙏📿 Los misterios luminosos en el año 2002 los introduce con la publicación de la encíclica Rosarium Virginis Mariae Juan Pablo II. Así los explica en dicha encíclica : «Pasando de la vida de Nazaret y de la infancia a de Jesús la vida pública, de manera especial la contemplación nos lleva a los misterios que llamar se pueden «misterios de luz». 🙏📿 Todo el misterio de Cristo es luz en realidad. Él es «la luz del mundo» (Jn 8, 12). Pero sobre todo  esta dimensión en los años de la vida pública se manifiesta, cuando el evangelio del Reino anuncia». 🙏📿

¿Cuándo se rezan los misterios luminosos? 🙏

🙏📿 Los Misterios Luminosos la Iglesia establece que se recen los jueves, aunque en el n. 38 de Rosarium Virginis Mariae como leemos «No pretende limitar una conveniente libertad en la meditación personal y comunitaria esta indicación, según las exigencias pastorales y espirituales y, sobre todo, las coincidencias litúrgicas oportunas adaptaciones que pueden sugerir» REZA EL ROSARIO EN AUDIO

Los Misterios Luminosos

Los cinco misterios dolorosos del Rosario enumeramos a continuación. El pasaje evangélico correspondiente junto a cada uno encontrarás, y a través del que contemplarlo una obra de arte. 🙏📿

el bautismo del sañor

El Bautismo del Señor

Primer misterio luminoso

Mt 3, 13-17 🙏📿

🙏📿 »Entonces Jesús fue desde Galilea hasta el Jordán y se presentó a Juan para ser bautizado por él. Juan se resistía, diciéndole: «Soy yo el que tiene necesidad de ser bautizado por ti, ¡y eres tú el que viene a mi encuentro!» Pero Jesús le respondió: «Ahora déjame hacer esto, porque conviene que así cumplamos todo lo que es justo». 🙏📿 Y Juan se lo permitió. Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se le abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él. Y se oyó una voz del cielo que decía: «Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección»».

las bodas de cana

Las Bodas de Caná

Segundo misterio luminoso

Jn 2, 1-11 🙏📿

🙏📿 »Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos. Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino». Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía». Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que él les diga». Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una. Jesús dijo a los sirvientes: «Llenen de agua estas tinajas». Y las llenaron hasta el borde. «Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete». Así lo hicieron. El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo  y le dijo: «Siempre se sirve primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento».  Este fue el primero de los signos de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él ».

El anuncio del Reino de los Cielos y la llamada a la conversión de los pecadores

El anuncio del Reino de los Cielos y la llamada a la conversión de los pecadores

Tercer misterio luminoso

Mc 1, 14-15 🙏📿

🙏📿 »Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: «El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia»».

la transfiguración del señor

La Transfiguración del Señor

Cuarto misterio luminoso

Mt 17, 1-8 🙏📿

»Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos: su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. De pronto se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, levantaré aquí mismo tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y se oyó una voz que decía desde la nube: «Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo». Al oír esto, los discípulos cayeron con el rostro en tierra, llenos de temor. Jesús se acercó a ellos y, tocándolos, les dijo: «Levántense, no tengan miedo». Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús solo». 🙏📿

la institución de la eucaristía

La Institución de la Eucaristía

Quinto misterio luminoso

Mt 26, 26-29 🙏📿

🙏📿 »Mientras comían, Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomen y coman, esto es mi Cuerpo». Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, diciendo: «Beban todos de ella, porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados. Les aseguro que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el Reino de mi Padre»». 🙏📿

Además de los Misterios Luminosos del Santo Rosario quizás te interese:

santo rosario de hoy Jueves

Santo Rosario de hoy Jueves

Iniciemos con el rezo del Santo Rosario de hoy Jueves. Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos ...
los misterios del santo rosario: gozosos dolorosos luminosos gloriosos

Los Misterios del Rosario: Gozosos, Dolorosos, Luminosos y Gloriosos

¿Cuáles son los misterios del Rosario? 📿 📿 Sobre el Rosario tus preguntas aquí resolvemos y te presentamos 20 obras ...
que dicen los papas sobre el santo rosario

¿Qué dicen los Papas sobre el Rosario?

Recitar el Rosario, en efecto, es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo. (San Juan Pablo II) Han ...
Change privacy settings